jueves, 29 de noviembre de 2012

NOVEDADES WORD 2010

EN ESTA OCASIÓN LES PRESENTAMOS LAS NOVEDADES DE  WORD 2010. 

ANTERIOR A ESTE LES HABÍAMOS MOSTRADO UN TUTORIAL ACERCA DEL MANEJO DEL MISMO

MENÚ ARCHIVO
Al abrir el procesador de texto, se distingue rápidamente el menú Archivo, ya que es la única pestaña coloreada (en azul). Lo primero que salta a la vista es la información del documento actual. También mediante este menú se accede a las plantillas para crear un documento nuevo, abrir y guardar un documento, imprimir y compartir el documento. La novedad en este último ítem es que ahora podemos guardar el documento directamente al Skydrive (disco duro virtual con que cuentan todos aquellos usuarios de Windows Live) y también guardar el documento en formato pdf, en la versión 2007 esto era posible sólo instalando un plugin que teníamos que descargar de la página de Microsoft. Esta es una mejora que vale la pena.

EFECTOS DE TEXTO
Esta opción permite agregar efectos como rellenos, esquemas, sombras, reflexiones e iluminados y ver los cambios en tiempo real.


BÚSQUEDA MEJORADA
La búsqueda en un documento es más fácil, esta versión incluye una barra de navegación que aparece cuando se inicia una búsqueda. Los resultados se listan en la pantalla del navegador y se resaltan en el documento.



MICROSOFT WORD WEB APPS
Puede publicar sus documentos en línea (por ejemplo en el SkyDrive) y obtenga acceso a ellos, véalos y edítelos en cualquier lugar desde el explorador mediante el Microsoft Word Web App. Si usted tiene un documento en el SkyDrive puede abrirlo mediante el Word Web App sin necesidad de usar el Word instalado en su equipo. La utilidad de esta funcionalidad se observa cuando en un equipo no se encuentre instalado el Office y deseemos modificar un documento, mediante el Word Web App lo podemos hacer rápidamente. Por el momento sólo algunos usuarios tienen esta funcionalidad activada en su cuenta de Windows Live pero después del lanzamiento definitivo del Office 2010, todos los usuarios de Windows Live tendrán acceso a esta funcionalidad.



NUEVAS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN DE GRÁFICOS
Estas herramientas permiten agregar efectos especiales a los gráficos que se insertan al documento. En la versión 2007 se incluyó por primera vez estas herramientas pero en Word 2010 se han incluido más características.



RECORTE DE IMÁGENES MEJORADO
Ahora se puede recortar una imagen y que esta tenga la forma que deseemos, además de poder modificar la relación del aspecto entre otras mejoras más.



OTRAS MEJORAS

  • La función de coautoría le permite editar documentos y compartir ideas con otras personas al mismo tiempo. Para las empresas y las organizaciones, la integración con Office Communicator permite a los usuarios ver la disponibilidad de una persona que está creando un documento junto con ellos e iniciar fácilmente una conversación sin salir de Word.
  • El corrector ortográfico mejorado presente en Word 2010 ofrece una corrección ortográfica contextual que corrige los errores de ortografía cuando una palabra está bien escrita, pero mal utilizada.
  • Con Word 2010, puede comunicarse fácilmente en diferentes idiomas. Traduzca una palabra, una frase o un documento. Establezca configuraciones de idioma diferentes para la información en pantalla, el contenido de la Ayuda y las pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada